Centro de Datos para la Conservación

El Centro de Datos para la Conservación  es un departamento de la Dirección General de la Protección y Conservación de la Biodiversidad. En el 2011, celebramos nuestros  25 años de creación.  

Tenemos como visión ser líderes en la generación y facilitación de datos precisos, actualizados y de alta confiabilidad para la conservación del patrimonio natural.

Nuestra  misión es proveer información y servicios especializados a diferentes tipos de usuarios (profesionales, estudiantes, tomadores de decisión, etcétera).

Utilizamos metodología de trayectoria internacional y tecnología de punta para ofrecer directrices precisas en un formato fácil de incorporar en el accionar cotidiano de la gente.

Nuestros objetivos son:
1) Sustentar una Base de Datos de Información Biológica y de Conservación actualizada y de alta confiabilidad sobre la diversidad biológica y las Areas Silvestres Protegidas (ASP).
2) Establecer  una  comunicación  fluida  sobre   informaciones actualizadas y oportunas referentes a la diversidad biológica y las ASP, utilizando mensajes claros y oportunos.
3) Establecer acciones concretas para la conservación de la diversidad biológica y el manejo de las ASP.