“Inculquemos a los niños el respeto, cuidado y protección del medio ambiente y que esa enseñanza pueda ser transmitidas de generación en generación, ellos son el futuro de nuestra Patria ”, Ministro de SEAM en la inauguración de mejoras de Parque infantil

El titular de la Secretaría del Estado, Secretaría del Ambiente (SEAM), Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto indicó, “como Autoridad Ambiental pedimos a las autoridades locales y la sociedad en general el respeto, cuidado y mantenimiento de este espacio verde dedicado especialmente a los niños, con una mezcla de salud, deporte y naturaleza”.

“ El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, proteger sitios como este es fundamental para nuestro País Queremos que sea un lugar para el deporte, libre de vicios (fumadores, alcohol, droga)”, dejó en claro el Ministro De Barros, durante la habilitación de las mejoras introducidas en el parque infantil realizada en coordinación con la empresa Novex S.A. en el marco de acción de responsabilidad social empresarial.

Además el titular de la SEAM aprovechó el momento para hacer un llamado a las autoridades municipales a tomar medidas drásticas y realizar acciones concretas en la lucha contra la propagación del vector transmisor del Dengue. Eliminemos los criaderos limpiemos los baldíos y sancionemos a los inconscientes, no permitamos que más paraguayos pierdan la vida a consecuencia de la inacción de las autoridades y la ciudadanía, tomemos conciencia y pensemos en nuestros hijos, su futuro depende de ello “Todos Somos SEAM”.

Del evento participaron niños alumnos de las Escuela España acompañados de sus respectivos docentes y contó además con el Intendente Municipal Albino Ferrer Araujo, Pedro Gugliota de la Empresa Novex S.A., Presidente de la Junta Municipal Abg. Carlos Ferreira, Concejales, Directores de la Secretaría del Ambiente (SEAM).