SEAM capacita sobre temas ambientales a estudiantes de Derecho


La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección de Educación Ambiental, desarrolló una clase magistral sobre “Institucionalidad ambiental en Paraguay, marco legal vigente con énfasis en la evaluación de impacto ambiental”, dirigida a alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Gran Asunción (Unigran).

La actividad se enmarca dentro del proyecto de extensión universitaria de la cátedra de Derecho Ambiental. Luego de las presentaciones de rigor por parte del Dr. Juan Antonio Denis Pintos, rector de la Facultad, y del Lic. Tito Jarolín Gaona, coordinador académico, el Ing. Gustavo Rodríguez, titular de la Dirección de Educación Ambiental de la SEAM, inició la clase.

La charla se desarrolló en un ambiente participativo, dinámico e interactivo, con preguntas y comentarios, aportando al auditorio estudios acerca de situaciones que se dan en la zona, que sirvieron de discusión y esclarecimiento de roles y competencias de las instituciones que conforman el Sistema Nacional del Ambiente (Sisnam).

Este tipo de clases son oportunas e importantes para los estudiantes, a fin de brindarles el conocimiento veraz emanado de la propia institucionalidad ambiental en nuestro país sobre la política ambiental nacional, sus principios rectores y las herramientas para implementarlos.

El evento contó con una participación masiva de los estudiantes de la alta casa de estudios, con quienes se compartieron debates interesantes y enriquecedores.
En la parte final se entregó un certificado de reconocimiento al representante de la SEAM, Ing. Gustavo Rodríguez, por su valiosa participación en el seminario.