Veda pesquera exceptúa pesca de subsistencia


Ante numerosas consultas ciudadanas, la Secretaría del Ambiente (SEAM) informa que en los artículos 3 y 4 de la Resolución 538/17 de veda pesquera están establecidas las únicas excepciones permitidas para la pesca en este periodo. 
Según los artículos de la normativa está exceptuada la pesca de subsistencia, de conformidad al art. 21 de la Ley 356/08 “De Pesca y Acuicultura”, que podrá ser practicada por personas ribereñas, es decir, aquellas que viven a la vera, quedando prohibido el uso de todo tipo de embarcaciones para dicha actividad, según puede leerse en el artículo 3 de la Resolución 538/17.

En tanto en el artículo 4 de la misma resolución se menciona que también está exceptuada la pesca proveniente de la producción (acuicultura), conforme a lo dispuesto en el artículo 47 inc. f) de la Ley 3556/08 “De Pesca y Acuicultura”. Asimismo, los productos pesqueros provenientes de la producción acuícola que podrán ser comercializados durante el periodo de veda son tilapia, carpa, boga, pacú y carimbatá.