Taller de buenas prácticas con productores del Chaco

La Secretaría del Ambiente (SEAM), con el apoyo del proyecto Promesa Chaco, ejecutado conjuntamente con la Asociación Guyra Paraguay, mantuvo una serie de actividades para identificar buenas prácticas y enfoques innovadores para el manejo sustentable en los ámbitos agrícola, ganadero y forestal en la zona del Chaco.

Las actividades consistieron en reuniones con cooperativas y la realización del taller de “Buenas prácticas institucionales, administrativas y técnicas”, dirigido por el Msc. Ing. Agr. Alfredo Molinas (consultor especialista del proyecto), quien brindó detalles sobre las buenas prácticas que son aplicadas en el Chaco, explicó también cómo los productores de la zona efectúan el uso sustentable en sus propiedades, además de las técnicas de manejo que son ideales para promocionar y aplicar en la zona norte del Chaco.

Participaron de los talleres representantes de las cooperativas Neuland, Chortitzer y Ferheim, así como de la Gobernación de Boquerón, Facultad de Ciencias Agrarias, productores de la zona, propietarios de tierras a certificar bajo servicios ambientales, consultores, así como representantes del proyecto.

»Promesa Chaco: proyecto de mitigación y evaluación de los servicios ambientales para el Chaco

Busca valorar y conservar los bosques de la región del norte del Chaco, y ofrece la posibilidad a los propietarios de tierras y a comunidades indígenas de acceder gratuitamente al régimen de servicios ambientales, cubriendo la totalidad de los costos de los estudios, evaluaciones y trámites necesarios para ingresar a este.

»Informaciones

Los que deseen mayor información al respecto, pueden contactar con la Unidad de Manejo del Proyecto, al correo: proyectopromesa@gmail.com, o al celular (0983) 338-114. Además, en las oficinas del proyecto que funcionan en la Gobernación de Boquerón (Oficina Regional del Chaco) o en la Secretaría del Ambiente (oficina central del proyecto), de 08:00 a 16:00.