Servicios Ambientales presenta otra Área Certificada

 

Las propiedades perteneciente al Señor Carlos Aníbal Marín, se encuentran en el Distrito de Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, ubicada en la Ecorregión Chaco Húmedo, con superficie certificada de 657 hectáreas.

Su Resolución de certificación es la N° 519/15 “Por la cual se certifican los bosques por Servicios Ambientales en el marco de la Ley N°3001/06 “De Valoración y Servicios Ambientales” de fecha 13 de noviembre de 2015.

Actualmente no cuenta con hectáreas disponibles para transacciones debido a que ha recibido la retribución justa por la protección y cuidado del total de sus áreas boscosas certificadas.

La transacción no solo beneficia a las partes (comprador- vendedor), sino también a la sociedad entera, en la medida que se amplía la produc¬ción de servicios ambientales.

Acceder a la certificación es voluntaria y representa para su titular adoptar el compromiso de cumplir con el cuidado de las áreas, durante 5 años, que es el plazo de validez del CSA.

Los datos referentes a las áreas certificadas se encuentran disponibles en la Página Web de la Secretaria del Ambiente/Dirección de Servicios Ambientales visitando el siguiente link encontrarán el listado actualizado.

http://www.seam.gov.py/sites/default/files/users/servicios.ambientales/L...