SEAM será sede de reunión interinstitucional para tratar medidas de combate al Dengue en Asunción y Central


Ante la preocupación acerca de la propagación del Dengue, cuyos brotes activos se registran principalmente en Asunción y departamento Central, la Secretaría del Ambiente (SEAM) será sede de una reunión interinstitucional para tratar medidas de combate al Dengue, con el objetivo de prevenir la infestación por estos vectores, y hacer cumplir las normas ambientales de disposición final de basuras y otros que propicien o mantengan una elevada infestación vectorial. La reunión está prevista para el viernes 23 de febrero del corriente a partir de las 11.30hs, en el Laboratorio Ambiental de SEAM, Avda. Madame Lynch 3500.

El encuentro tendrá como finalidad articular las acciones tendientes a frenar la dispersión de la enfermedad del Dengue tanto en la ciudad Capital y área Metropolitana.

En la ocasión se procederá a renovar los compromisos que en el marco de la Estrategia de Gestión Integrada (EGI–DENGUE) han asumido los Ministros, Secretarios Ejecutivos de la Presidencia de la República, conjuntamente con el Gobernador y los Intendentes Municipales del Departamento Central y el Intendente Municipal de Asunción, a través del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito en el mes de octubre de 2013 y actualmente en plena vigencia.

La decisión obedece al incremento de casos de dengue transmitidas por el Aedes Aegypti; el riesgo de aparición de casos severos que repercutan en un aumento de la mortalidad asociada a los mismos, así como la eventual alerta sanitaria en las zonas en Central y Asunción y zonas afectadas por inundaciones.