SEAM se reúne con Municipios de la cuenca para notificar situación del Lago

 

En la mañana del viernes 9 de enero, la Secretaría del Ambiente a través de sus direcciones generales de Recursos Hídricos, Gestión Ambiental y Control de la Calidad Ambiental, realizó inspecciones en las playas de Areguá y San Bernardino, tomando muestras de agua para los próximos análisis a realizarse. También visitó las municipalidades de Areguá, San Bernardino, y Ypacaraí a fin de notificar formalmente sobre el estado actual de la calidad de agua y el valor existente de cianobacterias en el Lago.

Se hizo también entrega, adjunta a las notificaciones, la Resolución N°159 donde se establecen los requisitos que deben adoptar los municipios para habilitar playas y balnearios.

De esta manera, la SEAM dio recomendaciones para el uso recreativo del lago de poner banderas rojas cuando no esté habilitada y verde cuando sí lo esté,

Todas las Municipalidades mostraron su interés en trabajar conjuntamente con la SEAM.

Estas actividades fueron emprendidas por el Director General de Recursos Hídricos, Ing. David Fariña; la Directora General de Gestión Ambiental, Abg. Mirian Romero, y el técnico de la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental, Claudio Velázquez. 

Ver Nota N° 3293/15

Ver Nota N° 3292/15

Ver Nota N° 3291/15