SEAM rescata lechuza en respuesta a una denuncia ciudadana

El día martes 23 de diciembre en respuesta a una denuncia ciudadana, el equipo fiscalizador de la SEAM rescató una pequeña lechuza de una casa particular. 

Según la ama de casa, quien realizó la solicitud, encontró el ave en su patio. La misma no podía volar debido a algún problema que tenía en las alas, que por las condiciones que presentaba, presumiblemente las tenía cortadas.
Los técnicos de la Dirección de Vida Silvestre y de Fiscalización Ambiental SEAM, indicaron que probablemente el animal pertenecía a algún vecino de la zona y se escapó, como no podía volar cayó en el patio de la denunciante.
El ave primeramente iba a ser liberada. Luego de las indicaciones de los técnicos, la misma será trasladada a un refugio destinado para ese fin, hasta alcanzar su completa recuperación, proceder entonces a su liberación.

SEAM insta seguir realizando denuncias contra maltrato animal y comercialización de animales silvestres

La Secretaría del Ambiente recibe diariamente de la ciudadanía denuncias de animales silvestres en mal estado y solicitudes de rescate, a través de todos sus medios de comunicación, Facebook, twitter y correo electrónico. Mediante un equipo conformado por profesionales de las Direcciones de Fiscalización Ambiental, de Vida Silvestre y de Comunicación SEAM, está trabajando arduamente en dar una pronta respuesta a cada una de ellas. 
El trabajo es aún más eficaz cuando la ciudadanía colabora con esta Secretaría realizando sus denuncias, siendo los ojos donde la institución no puede llegar. Por ello, la SEAM insta a comunicar cualquier irregularidad que atente contra la vida silvestre de nuestro país en cualquiera de nuestros medios digitales. En la página web de la SEAM, se puede encontrar un Formulario de denuncia en la sección de Servicios, la cual una vez completa es remitida a mesa de entrada y posteriormente a las Direcciones correspondientes.
La SEAM considera vital continuar con las tareas de monitoreo para proteger, preservar y conservar nuestra rica biodiversidad, la cual nos retribuye vida a nosotros mismos.