SEAM rescata Iguana en zona de San José de los Arroyos

Tras una denuncia ciudadana, y en el marco de la ley N° 96/92 “De Vida Silvestre”, la Secretaría del Ambiente (SEAM) procedió al rescate de un animal silvestre de la especie denominada Iguana iguana, en la ciudad de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú.

Técnicos de la Dirección de Fiscalización Integrada y de la Dirección de Vida Silvestre acudieron al lugar para rescatar al animal, que fue trasladado al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, donde recibirá las atenciones correspondientes para su cuarentena y rehabilitación, y su posterior reincorporación a su hábitat natural de comprobarse que tenga origen silvestre. En caso de que se sospeche de que el origen sea de un cautiverio, deberá ser retornado a las mismas condiciones.

El Sr. Ricardo Meza, poblador de San José de los Arroyos, manifestó que encontró al animal en la vía pública y que cayó de un vehículo que no detuvo la marcha. El poblador, al percatarse de lo ocurrido, llevó al animal herido a una veterinaria cercana para recibir los primeros auxilios necesarios, para luego acudir a la SEAM para el rescate del animal.

Cabe mencionar que para la entrega del animal a la SEAM estuvieron presentes los funcionarios de la Municipalidad de San José de los Arroyos y la médica veterinaria Dra. Irma Duarte.