SEAM realiza Operativo Interinstitucional para la recuperación de la Bahía de Asunción


La Secretaría del Ambiente a través de la Dirección de Fiscalización Integrada DFAI, la Dirección General del Aire, y la Dirección de Áreas Silvestres Protegidas, inició los procedimientos de identificación de la problemática en la Bahía atendiendo denuncias de mala disposición de residuos sólidos. Se encontraron en el lugar tres camiones en diferentes puntos de la bahía con basuras. Los mismos fueron sorprendidos en flagrante delito. Los camiones fueron intervenidos y retenidos por la Municipalidad de Asuncion. 
La Unidad Ambiental del Ministerio Público UFEDA procedió en conformidad a sus normas y la SEAM derivará las documentaciones.
La problemática en la zona tiene un alto contenido social ya que involucra a personas en estado de pobreza y extrema pobreza. 


Es intención de la Secretaría del Ambiente trabajar con los pobladores a fin de concientizarlos en la necesidad de mantener el ambiente limpio y respetar las normativas legales ambientales vigentes. Asimismo, se pretende coordinar con otras instituciones alternativas a sus medios de vida.
Mientras tanto sí se combatirá directamente y sin contemplaciones a los que introducen residuos en la bahia, contaminando la reserva ecológica del lugar. Los camiones fueron derivados al Corralón Municipal.