SEAM realiza foro para periodistas y presenta campaña de concienciación

La Secretaría del Ambiente (SEAM) dio apertura al foro ambiental para periodistas “Problemas ambientales globales y enfoque país. Comunicar y concienciar”, una iniciativa de la SEAM en el marco del proyecto “Desarrollo de capacidades para la toma de decisiones relacionadas con el medioambiente global y las Convenciones de Río (NCSA)”.

Durante la apertura, la Ing. María José Mendoza, directora de Planificación Estratégica de la SEAM, afirmó: “Es el puntapié inicial para una serie de foros con comunicadores y actores claves. Desde la SEAM, apostamos a la transparencia y al acceso a la información de los comunicadores y periodistas”.

»Lanzamiento de campaña de concienciación ambiental

Durante el foro se realizó el lanzamiento de la campaña “Hacé tu parte”, liderada por la SEAM, a través del proyecto NCSA y apoyada por la Dirección de Comunicación Social. “Hacé tu parte” es una campaña de concienciación que busca el compromiso de todos los paraguayos y paraguayas en la importancia de aportar nuestro granito de arena y cuidar nuestro medioambiente.

“Si bien es cierto, aún hay muchísimas cosas por hacer; con esta campaña buscamos concienciar a la ciudadanía y que entendamos que todos somos parte de la problemática ambiental, y que todos podemos hacer algo para colaborar y cuidar nuestro medioambiente. “¡Hacé tu parte!” nos invita a asumir la responsabilidad de cuidar el entorno e inculcar en nuestros hijos acerca de las buenas prácticas”, agregó el Lic. Roque Aranda Vázquez, director de Comunicación Social (DIRCOM) de la SEAM.

Por su parte, la Ing. Karem Elizeche, coordinadora del proyecto NCSA, presentó los objetivos del foro para periodistas en el marco del proyecto y añadió: “El foro es con el fin de cumplir con el rol de transmitir los problemas ambientales globales y nacionales, ya que cuanto mayor es el conocimiento, mayor es el cuidado a la hora de tomar decisiones”.

El foro de periodistas cuenta con la participación del prestigioso periodista israelí Roi Bet Levi, director del Centro de Comunicación de la Ciencia y el Medio Ambiente de Israel, quien realizará una ponencia sobre los problemas ambientales globales. Asimismo, expertos nacionales realizarán ponencias sobre las Convenciones de Río.