SEAM realizó Seminario de Capacitación a nuevos guardarques

 

La Secretaría del Ambiente ha incorporado 45 nuevos guardaparques a su plantel duplicando el número de ellos en el presente año. Los mismos ingresaron por concurso de méritos y aptitudes.

La jornada duró cuatro días y se desarrolló en la Escuela Agrícola San Francisco de Cerrito, departamento de Presidente Hayes. En la oportunidad, los nuevos guardaparques fueron capacitados en leyes ambientales, educación ambiental, información ambiental, comunicación ambiental, entre otras materias. Además, realizaron debates, socialización de temas fundamentales en la administración de las áreas protegidas.

Fueron facilitadores, el director de Áreas Protegidas de la SEAM Carmelo Rodríguez, la Dra. Reinilda Duré Rodas, directora general de Biodiversidad; el abogado Hugo Enrique Cañiza, director jurídico de la SEAM, la lic. Sofía Vera, directora general de Gestión Ambiental de la SEAM, la lic. Sandra Aranda, directora de Educación de la SEAM, la Lic. Andra Hutter, directora de Talentos de la SEAM y la Lic. Felicita Areco, docente ambiental, y la Lic. María Luisa Ferreira, directora de comunicación de la SEAM.

Los nuevos guardaparques recibieron certificados de participación.