SEAM publica primera entrega del año 2015 de su Boletín Científico del Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay

El Boletín Científico del Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay (MNHNP) de la Secretaría del Ambiente, es publicado cada año en un volumen dividido en dos números. En él, se difunden trabajos originales sobre Botánica, Zoología, Paleontología y Geología Descriptiva de la región neotropical, principalmente Paraguay y regiones limítrofes.

La SEAM realiza en esta oportunidad la primera entrega del boletín en su volumen N° 19 correspondiente al año 2015. El mismo, el 19 (1), cuenta con cinco manuscritos del área de Zoología, los cuales incluyen estudios de distribución de serpientes en el Paraguay; nuevo registro en el Bosque Atlántico del Alto Paraná de una serpiente poco conocida en el país; correcciones a identificaciones de especies de aves paseriformes del Paraguay; distribución, ecología y comportamiento de polillas diurnas en Paraguay y Argentina; y nueva cita de insecto exótico parásito de plantas de eucalipto en el Paraguay. 

La segunda entrega se realizará en diciembre del corriente año, para lo cual se inicia el llamado para la presentación de nuevos manuscritos que aparecerán en él.

Héctor Vera, técnico de la División de Ictiología; Departamento de Vertebrados del Museo, indicó que los aportes realizados por los autores son muy valiosos. Felicitó a los a los zoólogos por los estudios realizados, los cuales ayudan a mejorar el conocimiento de la biodiversidad faunística paraguaya y regional.

Ver Boletín N° 19 (1)

El Boletín Científico

El Boletín del MNHNP posee 34 años de historia publicando notas de interés referente a las Ciencias Naturales e investigaciones científicas. El primer número fue publicado en el año 1981.

El cuerpo editorial del boletín, según explicó Vera, con mucho esfuerzo busca llevar a cabo la meta de entregar con una regularidad de dos números anuales, que son publicados en junio y diciembre de cada año.

También buscan dar mayor visibilidad y difusión a la revista a través de su espacio en la página web institucional de la SEAM (http://www.seam.gov.py/servicios/museo/boletines-científicos) y su fanpage en facebook (http://www.facebook.com/boletinmnhnp).

Se encontrarán ambas versiones en formato PDF, tanto de las ediciones completas como de los artículos individuales. “Se proyecta un mayor alcance, tanto en la divulgación de sus contenidos publicados, como en la captación de nuevos manuscritos”, finalizó técnico del Museo.