SEAM participa en Reunión Ordinaria del Subgrupo N° 6 - Medioambiente- Mercosur

La Secretaría del Ambiente (SEAM) se encuentra participando de la 65° Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo N° 6 (SGT6) "Medio Ambiente" del Mercosur.

Esta 65° Reunión Ordinaria del SGT6, se realiza los días 12, 13 y 14 de junio del corriente en la Sede de la Academia Diplomática y Consular de la Cancillería Nacional.

De la misma participan, a más de la SEAM y la Cancillería Nacional, representantes de los Ministerios de Ambiente de Argentina, Brasil y Uruguay.

Entre los temas abordados en las jornadas correspondientes a esta 65 Reunión se encuentran los vinculados a: Evaluación Impacto Ambiental, Emergencias Ambientales - Implementación del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de Medio Ambiente del MERCOSUR en materia de Cooperación y Asistencia ante Emergencias Ambientales; Sistema de Información Ambiental del Mercosur (SIAM); Gestión Ambiental de Sustancias y Productos Químicos; MERCOSUR-FAO; Indicadores Ambientales para el MERCOSUR; EUROCLIMA.

En las sesiones se desarrollan debates junto con el intercambio de criterios orientados al establecimiento de la hoja de ruta a seguir posteriormente en el SGT6, en el marco de la agenda ambiental de los países del Mercosur.

Por la SEAM participan el Abg. Hugo Enrique Cañiza (Director de Asesoría Jurídica), la Ing. Blanca Barrios (Jefa del Dpto. de Normas y Estándares), el Ing. Ovidio Espínola (Jefe del Dpto. de Sustancias Químicas) y la Abg. Stephanie Petta (Coordinadora Alterna del SGT6 – Paraguay)
La coordinación nacional del SGT6 por Paraguay se encuentra a cargo de la Abg Cynthia Gill Ocampos (de la SEAM)

>> Sobre el SGT6

El Subgrupo de Trabajo N° 6 (SGT6) tiene como objetivo general garantizar la protección e integridad del medio ambiente de sus Estados Partes (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela).

Es un órgano técnico de la estructura del MERCOSUR. Su tarea es promover el desarrollo sostenible, mediante acciones que garanticen la transversalidad de la temática ambiental en el proceso de integración, impulsando medidas ambientales efectivas, económicamente eficientes y socialmente equitativas.