SEAM participó de la reunión de trabajo de la CIDH


La Secretaría del Ambiente (SEAM), representada por el Abg. Hugo Cañiza, director de Asesoría Jurídica, participó en la reunión de trabajos convocada por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), que tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.

En dicho encuentro trataron sobre los siguientes temas: Pueblo Ayoreo Totobiegosode y su grupo de aislamiento en el Paraguay y el Acuerdo de Solución Amistosa-Caso 12.699 Pedro Antonio Centurión.

La delegación de la CIDH estuvo conformada por el presidente de la Comisión, Francisco José Eguiguren Praelí, y la secretaria ejecutiva adjunta de la CIDH, Dra. María Claudia Pulio.
La Unidad General de Derechos Humanos de la Cancillería Nacional recabó un informe pormenorizado a ser presentado a la delegación de la CIDH, que se constituirá en los próximos días.
Las reuniones prosiguen en horas de la tarde.

En la ocasión, además de la SEAM, estuvieron presentes en el encuentro representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Corte Suprema de Justicia, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de Salud, INDI, entre otros.