SEAM notifica a infractores ambientales en los departamentos de San Pedro, Concepción y Cordillera


La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ), en el marco de las gestiones que se vienen realizando para el cumplimiento de las leyes ambientales, en que la entidad adquiere calidad de autoridad de aplicación, funcionarios de la DAJ procedieron a notificar a varios infractores sobre los distintos procesos legales que se realizan, además de diligencias en varias causas administrativas.

En el caso de las notificaciones, estas son consecuencia de las intervenciones realizadas por la SEAM a distintas actividades en varios distritos de los departamentos de San Pedro, Concepción y Cordillera, que desembocaron en la instrucción de sumarios administrativos, así como también en la conclusión de varios de ellos, que se comunicará para su cumplimiento.

Las diligencias se llevaron a cabo por un equipo de trabajo. 
Así, los Abg. Alexis Miño, Abog. Ceres Vera y el ujier César Meza desarrollaron diligencias y notificaciones en los departamentos mencionados abarcando los distritos de Emboscada, Arroyos y Esteros (Cordillera), Puerto Rosario, Guayaybí, Santa Rosa del Aguaray, Colonia Santa Bárbara, San Pedro del Ycuamandyyú (San Pedro), Yby Yaú, Horqueta y José Félix López (Concepción), entre otros.

»Respecto a los sumarios administrativos
El desarrollo de los sumarios está reglamentado en la Resolución 1881/05, que establece el procedimiento para investigar la presunta comisión de infracciones a las leyes ambientales de competencia de la SEAM.

En concordancia con la Ley 1561/2000, pueden imponerse, de acuerdo con el régimen legal que fuera aplicable a cada caso, sanciones de diversa índole, tales como apercibimientos, multas, inhabilitaciones, suspensiones o revocaciones de licencias, suspensiones de actividades, clausuras de locales y/o decomisos de bienes.