SEAM invertirá en recuperación de costa Aregua del Lago Ypacaraí

La Ministra del Ambiente Lic. María Cristina Morales Palarea realizó un  recorrido por las  playas de Aregua para verificar condición de las aguas y coordinar las acciones en favor del lago para el 2015 con el intendente local Sr. Cesar Osvaldo Leiva Caballero. 

Estuvieron  presentes  la Coordinadora del Plan de Recuperación del Lago Ypacaraí, Lic. Paola Rodolfi y el Director de Áreas Silvestres Protegidas, Carmelo Rodríguez.

La ministra indicó que se realizará acciones para mejorar  condiciones de calidad de agua, tales como la limpieza y monitoreo del lago.  Para el efecto, la SEAM comisionara a cinco guardaparques que estarán realizando esta tarea en forma conjunta con funcionarios del municipio y la empresa coreana BKT.

También se contará con la colaboración del Ministerio de Salud (DIGESA) que se encargará del estudio de la calidad de agua del Lago realizando análisis diarios a fin de realizar una eventual habilitación si se dan las condiciones.

La SEAM destinará 300 millones de guaranies de su presupuesto 2015 para la Recuperación del Lago Ypacarai en Aregua donde la situación se encuentra mas critica y donde se dan las afloraciones de cianobacterias con mayor frecuencia y cantidad.

El objetivo es obtener resultados inmediatos en este verano, que permitan una eventual habilitación de las playas a bañistas. 

Se prevé también campañas de concienciación a los bañistas, pobladores y ciudadanía en general.