SEAM intervino 500 has deforestadas en San Pedro

 

La Secretaria del Ambiente, en el marco de un operativo conjunto con la Fiscalía Ambiental, el INFONA y la Policía Nacional (APER) intervinieron el viernes 19 de diciembre, una propiedad en el distrito de Tacuati, departamento de San Pedro, donde se constató cambio en uso de la tierra y deforestación.

Siguiendo con el operativo Taguato Ruvichà la comitiva interinstitucional encabezada por la ministra de la SEAM Lic. Maria Cristina Morales Palarea, junto con el agente fiscal abog Carlomagno Alvarenga procedió a realizar una intervención en la estancia Petra Cristine - Tereré , donde se constató eliminación de masa boscosa nativa en una superficie de 500 hectáreas. Parte de la superficie afectada por el desmonte se encuentra mecanizada. El sistema utilizado para la eliminación de los restos vegetales ha sido la quema. Algunos restos aún se encontraban humeantes. 

Esta actividad afectó a la flora y fauna silvestre del lugar debido a la extensión significativa del área deforestada. Cabe mencionar que la comitiva ingresó a la propiedad mediante mandamiento de allanamiento librado por el juez penal de garantías de Santa Rosa del Aguaray.
Los propietarios de la finca allanada serán multados y los antecedentes quedan a cargo del Ministerio Pùblico para acciones penales.