SEAM fiscaliza zona de Tablada Nueva

Fiscalizadores de la Secretaría del Ambiente (SEAM), tras denuncias de mortandad de peces realizadas por medios de comunicación, se constituyeron en zonas del barrio Tablada Nueva.

Los funcionarios realizaron un recorrido por la zona a fin de identificar las actividades que puedan estar impactando en el área para determinar las posibles causas de la aparición de peces muertos en la zona.

Durante la verificación del área no se constató ninguna descarga ilícita de efluentes. Sin embargo se observó gran cantidad de basura estancada en el sitio, siendo esta la posible causa de la mortandad de peces registrada.

Vecinos que acompañaron a los técnicos durante el recorrido del lugar, indicaron que desde ayer lunes 1 de enero en horas de la tarde divisaron que los peces se acercaban a la orilla, y luego se empezó a registrar la mortandad. Asimismo manifestaron que eventos como este se dan cada uno o dos años.

Informaron que debido a los malos olores y ante la inacción municipal, ellos mismos procedieron a la limpieza del lugar, cargando los peces muertos en dos bolsas de 100 litros.
En el momento de la verificación por parte de los técnicos de la SEAM ya no se observaron peces muertos.

Por su parte, esta Secretaría de Estado continuará realizando monitoreos en el lugar y recomendó el inmediato retiro de los peces muertos por parte de la Municipalidad en estos casos, ya que según la Ley 3956/09 es competencia del Municipio local la gestión integral de los residuos sólidos.