SEAM firma convenio de cooperación con Municipalidad de Benjamín Aceval

La Secretaría del Ambiente y la Municipalidad de Benjamín Aceval firmaron un Convenio Marco de Cooperación el día lunes 12 de enero del 2015 a las 10:00hs. Participaron del acto la Lic. María Cristina Morales Palarea, Ministra de la SEAM; el Intendente de la Municipalidad de Benjamín Aceval, Sr. Oscar Duarte; el Director del Medio Ambiente perteneciente a dicha Municipalidad, Sr. Mario Mereles, y la Directora de General de Gestión Ambiental y Descentralización Ambiental Abg. Mirian Romero.
Los objetivos en común del presente convenio es el de realizar  en forma conjunta actividades, programas y/o proyectos pendientes al manejo, la protección, la recuperación y el uso sustentable de los recursos naturales, garantizando principalmente la calidad de  vida y la plena satisfacción del derecho al ambiente saludable.
El Intendente Sr. Oscar Duarte manifestó el logro que representa para su municipio firmar este acuerdo con la SEAM para de esta forma, trabajar juntos en la protección de humedales existente en Benjamín Aceval.
Benjamín Aceval es una localidad del departamento de Presidente Hayes. Está ubicada a unos 42 km al norte de la capital. Lleva el nombre del diplomático paraguayo que llevó los documentos al presidente Rutherford B. Hayes , quien dio el fallo arbitral (Laudo Hayes) a favor del Paraguay respecto del Chaco Boreal luego de la guerra de la Triple Alianza.
La temperatura en verano llega a los 40º C y en invierno a 4°C. La media es de 28 °C. Estas temperaturas son medidas a la sombra. La humedad relativa no es alta y en tiempo seco esta en 40%.
Es el distrito con más actividad agropecuaria del departamento de Presidente Hayes, con extensas plantaciones de caña dulce. Además, existen industrias avícolas y lácteas.