SEAM desarrolló capacitación sobre "Manejo Adecuado de los Residuos Sólidos" en la UNA

La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) tuvo a su cargo la capacitación a funcionarios, docentes y alumnos de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en un taller denominado “Beneficios Económicos y Ambientales del Manejo Adecuado de los Residuos Sólidos”.

Los temas tratados fueron aprovechamiento de Residuos Sólidos (domiciliarios, podas de ramas, plásticos) para generar conciencia entre estudiantes, docentes y funcionarios para obtener una visión diferente a que los residuos no son para tirar sino para reaprovechar.

Asimismo los técnicos de la SEAM abordaron temas sobre Leyes Ambientales específicamente sobre la Ley 294/93 De Evaluación de Impacto Ambiental y la Ley 3956/09 Gestión Integral de Residuos Sólidos, entre otros temas.

Se prevé un nuevo encuentro para el desarrollo sobre residuos de electrónicos y computadoras además de residuos peligrosos como la pila y desechos hospitalarios.

Estuvieron presentes por la SEAM la Directora General de Gestión Ambiental, Abg. Mirian Romero; y los técnicos de la DGGA Ing. Rosa Morel, Ing. Cristhian Peña y la Lic. Alicia Benítez; por la UNA, la Vice Decana Limpia Ferreira.