SEAM coordina estrategias de salvataje en el Pilcomayo

Varios equipos de la Secretaría del Ambiente están trabajando en la zona del Pilcomayo desde el inicio de semana, para evaluar los acontecimientos por todos conocidos.

Mañana, un nuevo equipo conformado por el ministro Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto se unirá a los equipos de Vida Silvestre, Fiscalización Ambiental y Recursos Hídricos, para iniciar el proceso de trabajo de traslado de los animales silvestres a lagunas privadas de hacendados de la región.

La falta de agua del río Pilcomayo se debe a una sequía en la zona de nacientes en la república de Bolivia, así como también de una aparente inacción de parte del comité tripartido del río Pilcomayo que fue intervenido en el día de hoy después que el ministro de la SEAM y el MOPC se hayan reunido con el presidente de la república.

Así también se dispuso que todas las organizaciones del Estado trabajen en conjunto en las necesidades tanto del traslado como de la cuida de los animales silvestres de la zona afectada.

Según expresiones del ministro de la SEAM, Rolando de Barros Barreto, "la situación es crítica, pero con el apoyo tanto de los ganaderos y empresarios de la zona, la solución momentánea está encaminada, así también se debe cuidar y fortalecer un equipo de seguimiento para esta situación ya que el caudal de agua mínima necesaria sólo podrá normalizarse en los meses de noviembre y diciembre de este año recién"