SEAM concienciará a los peregrinantes sobre residuos sólidos

OPERATIVO CAACUPÉ 2017

La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, acompañará el Operativo Caacupé 2017, cuya tarea estará centrada en concienciar a la ciudadanía en el manejo de los residuos sólidos durante los días previos a la festividad de la Virgencita Azul de Caacupé.

El operativo control en días festivos de Caacupé es un emprendimiento en conjunto de la SEAM, la Municipalidad de Asunción y otras instituciones, que tienen como principal prioridad brindar seguridad, orden y comodidad a las personas que utilizarán la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) para trasladarse a la Villa Serrana.

El ministro de la SEAM, Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto, alienta a los funcionarios de la secretaría que estarán trabajando en los días festivos a charlar y concienciar a los peregrinantes y a la ciudadanía en general, con respecto a la disposición final de los residuos sólidos, y estimularles a mantener limpios caminos y lugares que llevan hasta la Basílica Santuario, así como también los espacios de recreación, arroyos, el Tupãsy Ykua, etc., de la ciudad de Caacupé.

Cabe mencionar que los funcionarios de la SEAM estarán realizando los trabajos de concienciación en la Terminal de Ómnibus de Asunción; asimismo socializarán materiales informativos sobre leyes ambientales y repartirán bolsos para que los peregrinantes depositen sus residuos sólidos urbanos.

El lanzamiento del Operativo Caacupé 2017 estuvo a cargo de la directora general de Gestión Ambiental, Abg. Mirian Romero, y del director de la TOA, Julio Benítez.