SEAM capacitan a servidores públicos del campo para el mejoramiento del desempeño en el marco del programa Tekoporã

“Prácticas amigables con el ambiente y concienciación sobre conservación y preservación de los recursos naturales” fue uno de los temas tratados en la jornada de capacitación a coordinadores departamentales y distritales del programa Tekoporã realizada en el Gran Hotel del Paraguay.

El encuentro tiene como objetivo fortalecer las competencias de los servidores públicos del campo para el mejoramiento del desempeño, incorporando nuevos conocimientos enmarcados en aspectos relacionados al programa.

Esta actividad es apoyada por el proyecto “Economía Verde e Inclusiva para Reducir la Brecha entre el Desarrollo Sostenible y Reducción de la Pobreza”.

En la jornada, también expusieron especialistas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En representación de la SEAM capacitaron los técnicos, Ing. José Silvero, técnico de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos; Ing. Federico Schroeder, técnico de la Dirección General del Aire; Abg. Mirian Romero Directora General de Gestión Ambiental; Ing. Gustavo Rodriguez, Director de Educación Ambiental; Lic. Alicia Benitez, Jefa de Departamento de Asuntos Nacionales; Jorge Jara, Jefe de Producción y Divulgación de Materiales Educativos.

En representación del Proyecto Economía Verde e Inclusiva disertó la Econ. Ofelia Valdez, en su carácter de Especialista Técnica del Proyecto.

> Stand de la SEAM

La Secretaría del Ambiente, a través de la Dirección de Gestión Ambiental trabaja en la socialización a través de materiales informativos sobre la Ley de Gestión de los Residuos Sólidos.