SEAM capacita y acompaña mingas ambientales en conmemoración al día Mundial de la Educación Ambiental

La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección general de Gestión Ambiental (DGGA), apoyó varias actividades en conmemoración al Día Mundial de la Educación Ambiental que consistieron en capacitaciones y acompañamiento en mingas ambientales en municipios.

Esta Secretaría de Estado viene realizando estrategias que consiste en intimar a los municipios para la adopción de medidas necesarias para evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya,

La SEAM busca que los municipios tomen conciencia y se adecuen a las normativas ambientales.

>> Minga ambiental

La SEAM acompañó una minga ambiental organizada por la Gobernación del Departamento de Presidente Hayes, en los barrios Pañete, María Auxiliadora y Villa Graciela.

Fueron entregados materiales (folletos, dípticos) con instructivos sobre el cuidado y protección del medio ambiente, y capacitaciones sobre buenas practicas ambientales, a cargo de la Dirección General de Gestión Ambiental, Abg. Mirian Romero.

De esta actividad participaron funcionarios de la Gobernación como el Secretario General Lic. Andrés Marín; Concejal Departamental, Nicolás Caballero y funcionarios de las distintas dependencias, además acompañaron funcionarios del M. S. P. y B. S. del Hospital Distrital XV Región Sanitaria y estudiantes voluntarios del Colegio Técnico NUR- UNICHACO.

Por SEAM estuvieron la Directora General de Gestión Ambiental Abg. Mirian Romero; Lic. Alicia Benítez y el Ing. Cristhian Peña, ambos técnicos de la DGGA.

>> Capacitación

La Secretaría del Ambiente (SEAM), capacitó sobre leyes ambientales y el bueno manejo de los residuos sólidos urbanos, dirigida a varias familias que fueron beneficiadas por la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Habitad (SENAVITAD).

Estuvieron presente por la SENAVITAT, Lic. Miguel Sosa, encargado de la vivienda social, por la SEAM disertaron la Abg. Amelia Fernández, Miguel Ángel Lugo y Juan Ángel López, técnicos de la Dirección General de Gestión Ambiental.