SEAM capacitó a fiscales de delitos ambientales sobre operatividad del RSA


La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección de Servicios Ambientales (DSA), con el apoyo del proyecto Promesa Chaco, desarrolló una jornada de capacitación a fiscales y asistentes fiscales de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Ambientales (Ufeda), donde se explicó acerca de la Ley 3001/06 y el marco legal concerniente. El evento tuvo lugar en el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público.

El Abg. Claudio Velázquez y la Abg. Stephanie Petta presentaron la operatividad del Régimen de Servicios Ambientales (RSA), casos de éxito y la herramienta que brinda la Ley 3001/06 para aquellos que deben dictar sentencia definitiva por la comisión de hechos punibles contra el medioambiente o en procesos civiles en los que se peticione la reparación del daño ambiental, de manera que los jueces puedan disponer la compra de Certificados de Servicios Ambientales (CSA).

Participaron en la capacitación agentes, relatores y asistentes fiscales, y otros funcionarios técnicos del Ministerio Público ligados al área ambiental a nivel nacional. El fiscal adjunto y director del Centro de Entrenamiento, Abog. Ricardo Merlo, agradeció el involucramiento de la SEAM.

La SEAM seguirá impulsando el desarrollo pleno del instrumento de servicios ambientales, apostando no solo a la certificación, sino también a la dinamización del mercado de CSA.

» Promesa Chaco: Proyecto de mitigación y evaluación de los servicios ambientales para el Chaco

Busca valorar y conservar los bosques de la región del norte del Chaco, y ofrece la posibilidad a los propietarios de tierras y a comunidades indígenas de acceder gratuitamente al régimen de servicios ambientales, cubriendo la totalidad de los costos de estudios, evaluaciones y trámites necesarios para ingresar al proyecto.

Informaciones

Los interesados en recabar mayor información al respecto, contactar con la Unidad de Manejo del Proyecto, al correo: proyectopromesa@gmail.com, o al celular (0983) 338-114. Además, en las oficinas de Promesa Chaco, que funcionan en la Gobernación de Boquerón (Oficina Regional del Chaco) o en la SEAM (Oficina Central del proyecto), de 8:00 a 16:00.