Prosiguen los trabajos para reglamentar procedimientos de monitoreo de servicios ambientales

El día 26 de abril, en la sala de reuniones de la Secretaría del Ambiente, se llevó a cabo una reunión de trabajo para los ajustes técnicos del contenido de procedimiento de monitoreo y auditoría de los Servicios Ambientales, en el marco de la Ley Nº 3.001/06

En ese sentido, se analizó la propuesta de la Resolución por la cual se establece el “Procedimiento interno de Monitoreo y Auditoria con la finalidad de ajustar la propuesta para posteriormente socializar con las demás áreas de trabajo de la SEAM.

Participaron de la reunión la Directora de Servicios Ambientales, Ing. Amb. María José Mendoza, Lic. Nélida Rivarola, Ing. Amb. Marilia Oviedo y los abogados de la Dirección de Asesoría Jurídica.

En el proyecto de referencia, se incorpora la metodología que determina los procedimientos para el monitoreo y auditoría de las áreas que prestan servicios ambientales, con los cuales se medirán el cumplimiento del mantenimiento de la calidad y cantidad de los recursos naturales incluidos en el Régimen de Servicios Ambientales y los Certificados de Servicios Ambientales vigentes.