Primera reunión de la Junta Directiva de la Plataforma Nacional de Commodities

La Plataforma Nacional de Commodities Sustentables (PNC) creada mediante el Proyecto Paisajes de Producción Verde (PPPV) liderado por la SEAM y coordinado por el PNUD llevó a cabo su primera reunión de Junta Directiva en el Villamorra Suites Hotel.

La unión de gestión de la PNC a cargo del PNUD, preparó la primera reunión de la Junta Directiva, con el objetivo de brindar un informe a los integrantes que la conforman, SEAM, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Unión de Gremios de la Producción (UGP), Federación de Cooperativas de la Producción (FECOPROD) dando a conocer los logros obtenidos a la fecha y determinación de acciones a implementar en un futuro, entre ellas la institucionalización de las plataformas conformadas en los departamentos de Itapúa y Alto Paraná.

El Ministro de la SEAM Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto manifestó la satisfacción del logro histórico de la conformación de una plataforma, espacio de diálogo que reúne a diversos representantes del sector público, privado, academia e investigación y sociedad civil a fin de lograr la construcción de una cadena productiva que respete el medio ambiente.

“Para nosotros la conexión lograda con todos los sectores, es lo que nos permite dar soluciones a problemáticas. A través de esta herramienta de diálogo podemos estar más cerca de la gente. Hemos creado un vínculo de confianza y dado grandes avances en la región oriental y también de proyección en región del Chaco” indicó Rolando de Barros.

>> Plataforma Nacional de Commodities Sustentables

La Plataforma Nacional de Commodities Sustentables forma parte del Proyecto Paisajes de Producción Verde, el cual se encuentra en su tercer año de ejecución a nivel país, tiene como objetivo proteger la biodiversidad y las funciones de la eco-región del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA), en consonancia con los ODS 12 y 15. Es coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Forestal Nacional (Infona), la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), ADM Paraguay SRL, Louis Dreyfus Company (LDC) y Cargill.