Presentaron producto final de la consultoría sobre monitoreo del uso adecuado de los recursos naturales en servicios ambientales

El jueves 17 de septiembre del corriente se llevó a cabo en la Dirección de Servicios Ambientales (DSA) de la Secretaría del Ambiente, la presentación del producto final de una consultoría que estuvo a cargo del Dr. Alberto Esquivel M, Ph.D. in Conservation Biology, con las funcionarias de dicha Dirección. Se presentaron dos productos pricipales: la Propuesta de guías de metodologías para establecer el procedimientos de “Monitoreo y Auditoria de los Servicios Ambientales” y la propuesta técnica donde se especifican los parámetros, umbrales y la recolección de datos para el monitoreo para cada una de las modalidades de Servicios Ambientales, que fuera consensuado de manera conjunta con la DSA.

El objetivo de dicha consultoría fue el desarrollo de una estructura de mecanismo de monitoreo y auditoria para la verificación del uso adecuado de los recursos bajo el régimen de servicios ambientales, en el marco de la Ley Nº 3001/06 “De Valoración y Retribución de los Servicios Ambientales, y sus vínculo con REDD+”