Presentan los Mecanismos Técnicos y Administrativos para la Adhesión al Régimen de Servicios Ambientales

La Secretaría del Ambiente (SEAM) y la organización Guyra Paraguay, en el marco del Proyecto Promesa Chaco, realizaron un Seminario sobre “Mecanismos técnicos y administrativos para la adhesión al Régimen de Servicios Ambientales”, con la finalidad principal proporcionar una visión general del marco de servicios ambientales de Paraguay.

Los objetivos fueron fortalecer la percepción del sector privado acerca de este novedoso mecanismo, y crear capacidades nacionales en profesionales que podrían colaborar con el proyecto en el futuro.

La actividad se desarrolló en el Centro de Información Ambiental de la SEAM, donde asistieron consultores y propietarios interesados en adherirse al Régimen de SA., y en conocer todo lo referente al Proyecto Promesa Chaco.

Las disertaciones fueron presentadas por especialistas del proyecto y técnicos expertos de la Dirección de Servicios Ambientales de la SEAM, quienes interactuaron con los presentes respondiendo consultas y aclarando dudas sobre los puntos abordados.

Estuvieron presentes representantes de la Asociación Rural del Paraguay, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. También del Instituto Forestal Nacional, de la Dirección Gestión Socio Ambiental, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, representantes de ONGs, medios de prensa, consultores independientes y propietarios interesados en el régimen de servicios ambientales.

>> Proyecto Promesa Chaco: Proyecto de Mitigación y Evaluación de Servicios Ambientales

El Proyecto Promesa Chaco busca valorar y conservar los bosques de la región del norte del Chaco, y ofrece la posibilidad a los propietarios de tierras y a comunidades indígenas de acceder gratuitamente al régimen de servicios ambientales, cubriendo la totalidad de los costos de los estudios, evaluaciones y trámites necesarios para ingresar al mismo.

>>Informaciones

Los que deseen mayor información al respecto, pueden contactar con la Unidad de Manejo del Proyecto, al correo: proyectopromesa@gmail.com, o al celular 0983 - 338-114. Además, en las oficinas del Proyecto que funcionan en la Gobernación de Boquerón (Oficina Regional del Chaco) o en la Secretaría del Ambiente (Oficina Central del Proyecto) de 08:00 a 16:00.