Potenciar a los investigadores y funcionarios que trabajan a favor de la conservación y protección del medioambiente, indicó De Barros Barreto, ministro de la SEAM en el cierre del Congreso de Manejo de Fauna Silvestre

El XIII Congreso Internacional de Manejo de Fauna Silvestre de América Latina (CIMFAUNA contó con la presencia del titular de la Secretaría del Ambiente (SEAM) Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto quien expresó su agradecimiento al esfuerzo de investigadores, docentes y ONGs quienes trabajaron por la realización del congreso.

El Ministro de la SEAM indicó; “este congreso fue el encuentro de varios jóvenes estudiantes que serán los próximos en apostar a la conservación y protección de los recursos naturales”.

“Hay que potenciar a los investigadores y aprobar las reglamentaciones con la seguridad jurídica para proteger a los investigadores y funcionarios que trabajan a favor del medio ambiente”

“Nuestro compromiso con la sociedad y los recursos naturales en general es y será la conservación de los mismos a través de políticas de protección con una sólida evidencia científica apuntando a la reducción de la pobreza.”, fueron las palabras del titurlar de la SEAM durante el cierre del XIII Congreso de Manejo de Fauna Silvestre en la Amazonía y Latinoamérica

>> XIII Congreso de Manejo de Fauna Silvestre en la Amazonía y Latinoamérica

El encuentro se desarrolló desde el 07 hasta el 11 de mayo en el Gran Nobile Hotel de Ciudad del Este. Estuvieron presentes destacados expositores internacionales quienes presentaron sus ponencias a estudiantes, investigadores y representantes de las comunidades que trabajan con la fauna silvestre de toda América Latina, así como a las autoridades gubernamentales encargadas de su administración en la región.

El XIII CIMFAUNA fue organizado en conjunto por la Comunidad de Manejo de Fauna Silvestre de Latinoamérica (COMFAUNA), la Secretaría del Ambiente (SEAM), Fundación Moisés Bertoni, Guyra Paraguay, Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Wildlife Conservation Society (WCS).