Paraguay disertó sobre coordinación de diseño de una estrategia integral en municipios


La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, participó en el taller denominado “Involucrar a la sociedad frente al cambio climático: Experiencias de divulgación, participación social y fomento de la educación en la región iberoamericana”, enmarcado en las actividades de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) y el Plan de Transferencia Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe (Intercoonecta). El evento fue ralizado en Montevideo, desde el 12 al 14 de diciembre— fue organizado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay (MVOTMA).

En la ocasión, como representante de la SEAM, la Abg. Mirian Romero, titular de la Dirección General de Gestión Ambiental, expuso sobre “Importancia de la coordinación e institucionalidad a nivel nacional, departamental y municipal para diseño de una estrategia integral”.

El objetivo del encuentro fue profundizar en los asuntos relacionados con la divulgación, participación y educación en materia de cambio climático, experiencias y mejores prácticas de los países, socialización de estrategias para involucrar a los diversos actores de la sociedad, entre otros.