Operativo Control: SEAM decomisa pescados sin medidas reglamentarías y redes de monofilamento prohibidas

Durante un operativo de control, fiscalización, monitoreo y vigilancia la Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección de Pesca y Acuicultura decomisaron pescados sin medidas reglamentarias y redes de monofilamentos prohibidas en zonas de Villeta.

Lo requisado corresponde a las especies de Surubí , Patí y Manguruyú y más de ochocientos metros de redes de monofilamentos prohibidas por la Ley 3556/08, “De Pesca y Acuicultura”. Además se confiscó piezas faenadas de yacarés.

Lo decomisado fueron donados al comedor de María Madre de los Pobres y San Baltasar, entidad que alimenta aproximadamente 370 niños, jóvenes y ancianos de escasos recursos.

Cabe mencionar que los controles se realizaron en forma conjunta con la Policía Nacional. Estos trabajos continuaran realizándose en varios puntos estratégicos del país.

La SEAM busca que la ciudadanía disminuya el uso de materiales prohibidos y productos pesqueros sin medidas, a fin de cuidar y proteger las especies ictícolas, indicó el Lic. Luis Céspedes, director de Pesca de la SEAM.

>> Operativo control previo a la Semana Santa

Estos trabajos que viene realizando la SEAM de control, monitoreo y fiscalización corresponden a un aviso previo para la ciudadanía para la adecuación a las normativas ambientales tanto a la Ley de Pesca y Vida Silvestre.

La Autoridad de Aplicación Ambiental procederá con fuertes multas para aquellos que no cuenten con las documentaciones exigidas, tales como carnet de pesca, carnet de embarcaciones y acopios. También se procederá a la verificación y fiscalización de comercios para evitar la venta ilegal de animales silvestres y pescados sin las medidas reglamentarias.