Oficina Nacional de Cambio Climático hace llamado a Expresión de Interés

 

Para interesados en participar en la elaboración del Inventario de Gases de Efecto Invernadero del Paraguay

 

El Departamento de Inventarios y Reportes de la Oficina Nacional de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente invita a personas, institutos, empresas e interesados en general, que estén calificados en los puntos que se detallan más adelante a enviar sus antecedentes y referencias, a fin de participar en la elaboración del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero.

La SEAM en el marco del Proyecto Tercera Comunicación Nacional e Informe Bienal de Actualización está dando inicio a los trabajos del inventario nacional de gases de efecto invernadero donde se tienen previsto cuantificar la cantidad de emisiones a nivel nacional en los años base 2005, 2011 y 2012, y realizar la serie temporal del año 1990 hasta el 2012.

A través del presente llamado de expresión de interés crearemos una base de datos con las informaciones recibidas, de acuerdo a su formación y especialidad específica, con el fin de identificar especialistas en cada sector e incluirlos en los llamados para consultoría que más adelante iremos realizando.

El Inventario de Gases de Efecto Invernadero es el instrumento más valioso para evaluar las emisiones por país, las cuales al ser consideradas en su conjunto permiten tener una visión de las emisiones globales. Las emisiones de los sectores a ser cuantificados son los siguientes;

 

-          Sector Energía.

-          Sector Industria.

-          Sector Uso de la Tierra.

-          Sector Agricultura.

-          Sector Residuos.

-          Sector Productos Químicos.

-          Otros sectores.

 

Plazo de presentación

La presentación mencionada deberá remitirse al correo electrónico: tcnseampy@gmail.com o  jorge.martinez@seam.gov.py con verificación de recepción.

El llamado a expresión de interés quedara abierto hasta el 12 de enero de 2015 a las 15:00 hs.

Datos e informaciones solicitadas

Los interesados en ser considerados para esta base de datos, deben proveer en tiempo y forma la suficiente información indicativa de sus capacidades, como así también de su experiencia en contratos realizados en inventario de gases de efecto invernadero o en temas de cambio climático.

Confidencialidad

La información remitida será tratada como información confidencial en el presente llamado de expresión interés.

Este llamado a Expresión de Interés no constituye un Llamado a Licitación, Solicitud de Propuesta o Vínculo contractual con la SEAM, y nos reservamos los derechos sobre este llamado así como el derecho de retener y archivar toda documentación remitida por los interesados.