Naranjal: Ministro de la SEAM entrega fondos de cooperación para la promoción de buenas prácticas agrícolas, conservación y protección de bosques nativos

El Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto, ministro de la Secretaría del Ambiente (SEAM) participó de la inauguración de la Expo Agro Show, organizada por la Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal Ltda., en el Campo Experimental (COPRONAR), del distrito de Naranjal, departamento de Alto Paraná.

Durante el evento el titular de la SEAM entregó en el marco del proyecto Paisajes de Producción Verde liderado por SEAM, el acuerdo de cooperación entre Paisajes de Producción Verde (PPPV) y la Central Nacional de Cooperativas UNICOP Ltda., para el financiamiento de actividades que generen estándares de calidad, implementación de buenas prácticas agrícolas (DPA), protección de cauces hídricos y adecuación legal en finca de productores asociados a UNICOP como contribución a la conservación del Bosque Atlántico de Ato Paraná (BAAPA), cuyos fondos serán administrados de manera conjunta con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El acto contó con la presencia del presidente Horacio Cartes y de otros altos exponentes del Gobierno, además de las autoridades locales. Previamente, el dignatario inauguró la Planta Industrial COPORDINI S.A., en el Campo Experimental COPRONAR, del distrito de Naranjal.

>> Expo Show Agro: últimos avances tecnológicos y conocimiento

La Expo Show Agro se desarrolla de acuerdo a las últimas variedades, de las novedades tanto en maquinaria como en genética, además de las prácticas de manejo actualizado que el productor aplicará a su chacra.

Cabe mencionar que participan más de 120 expositores entre empresas e industrias nacionales e internacionales.