Ministro de la SEAM presidió la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Cambio Climático

Este martes en la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Cambio Climático, el Ing. Ftal. Rolando de Barros Barreto, titular de la Secretaría del Ambiente (SEAM), en su calidad de Presidente de la Comisión, destacó la participación activa de los miembros y asesores, al tiempo de agradecerles su aporte y compromiso asumidos, tanto a nivel nacional como internacional, para lograr el cumplimiento de los objetivos en materia de medio ambiente y cambio climático.

En la convocatoria se abordaron los siguientes puntos: presentación de la guía para la elaboración de planes locales y sectoriales de adaptación al cambio climático, presentación de la Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático, presentación de la Estrategia y Plan de implementación del Art. 6º de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

Igualmente, se dio a conocer un resumen del programa ONUREDD+ y niveles de referencia de las emisiones forestales; así como las solicitudes de ingreso a la Comisión Nacional de Cambio Climático, entre otros temas relacionados.

Participaron representantes de los Ministerios de: Hacienda, Obras Públicas, Industria y Comercio; las Secretarías de: Acción Social, Niñez y Adolescencia, Hábitat y la Vivienda, y Emergencia Nacional.

También estuvieron presentes representantes de la Municipalidad de Asunción, Digesa, Ande, Asociación Rural del Paraguay, Infona, Facultad de Ingeniería UNA, Itaipú, Guyra Paraguay, Facultad de Ciencias Químicas, Unión Industrial Paraguaya, Fundación Moisés Bertoni, IICA, Investigación para el Desarrollo, entre otras instituciones.