Mesa de Aire en sesión ordinaria tratan sobre la “Protección de la calidad del aire”


En el Salón Auditorio del Centro de Información Ambiental de la Secretaría del Ambiente (SEAM) se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Mesa del Aire y de la Salud, instancia interinstitucional en la que se discuten temas relacionados con la protección de la calidad del aire, en el marco de la Ley N° 5.211/14 “De Calidad del Aire”.

El orden del día presentó varias propuestas normativas e informes sobre procesos y proyectos relacionados con la prevención y control de la emisión de contaminantes químicos y físicos. La reunión presidió el Ing. Rafael Sosa, titular de la Dirección General del Aire.

Forman parte de la Mesa del Aire y Salud, además de la SEAM, las siguientes instituciones: Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPyBS), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio Público (Unidad Fiscal Especializada en Delitos del Ambiente-Ufeda), Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Municipalidad de la Ciudad de Asunción (MCA) y la CONADERNA

También la integran la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción-Facultad de Ciencias y Tecnología (UCA), Sociedad Paraguaya de Alergia, Asma e Inmunología Clínica, Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), Ivesur, Petrobras Paraguay SA, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) y la Municipalidad de Luque.