Luque: Realizan minga ambiental en Isla Bogado

Una minga ambiental realizada en el barrio Isla Bogado de la Ciudad de Luque, contó con el acompañamiento de la Secretaría del Ambiente (SEAM), el objetivo de dicha activad es la de prevenir la proliferación de vectores transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Durante la jornada, los técnicos de la SEAM realizaron visitas a los vecinos del barrio, en la que socializaron materiales informativos sobre concienciación ambiental, normas y estrategias para la prevención de brotes epidémicos y focos de infección de enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegipti.

Asimismo recalcaron que cada municipio del país deben cumplir con las normativas ambientales.

Cabe mencionar que acompañaron está iniciativa la Dra. María Teresa Barán, Vice Ministra de la Salud; Abg. Mirian Romero, directora general de Gestión Ambiental de la SEAM; Abg. Salomón Ayala, director de Higiene y Salubridad; Dr. Gustavo Ortiz, director Regional de la XI Región Sanitaria; Dr. Aguayo, director del Senepa; Paola Patiño, encargada de la Diseragro; Sub.oficial, Esteban Ortiz y el Sub.Oficial Primero, Rafael Duarte.

Apoyaron la jornada funcionarios de la Municipalidad de Luque, Fuerzas Militares, Policía Nacional y Bomberos Voluntarios.