Inauguran sistema de colecta de agua en el Chaco, Pdte. Hayes

 

La Secretaría del Ambiente SEAM, a través del proyecto ECONORMAS que tiene apoyo de la Unión Europea y de la Gobernación de Presidente Hayes, Chaco, inauguró un sistema de colecta de agua en dos municipios del citado departamento, Campo Aceval y Tte. Irala Fernández, distante unos 300 kilómetros de Asunción.

El primero de ellos juntará alrededor de 46 millones de litros y el segundo, 36 millones. Este sistema dotará de agua a miles de familias de estos municipios y abastecerá también a los establecimientos educativos.

El acto de inauguración tuvo lugar el martes 16 de diciembre en horas de la mañana, con presencia de la ministra del Ambiente María Cristina Morales de la SEAM, autoridades locales funcionarios de SEAM, de la Unión Europea y pobladores. Los vecinos manifestaron su satisfacción por la concreción de este proyecto que se enmarca dentro de la lucha contra la desertificación que emprende la SEAM.

Posteriormente la SEAM y el municipio de Tte. Irala Fernández firmó un convenio de delegación de competencia que permitirá a dicho municipio recibir capacitación para poder realizar fiscalizaciones ambientales. La ministra entregó al intendente Zavala materiales con información sobre el Chaco para las escuelas locales.