Impulsan Proyecto Economía Verde e Inclusiva en Tavaí

En el marco del Proyecto Economía Verde e Inclusiva, la Secretaría del Ambiente conjuntamente con PNUD, y la Secretaría de Acción Social desarrollaron charlas a beneficiarios del programa Tekoporá de la comunidad Atongue en el distrito de Tavaí, departamento de Caazapá.

Este tipo de actividades busca fortalecer los conocimientos sobre la Economía Verde, conocer la estrecha relación que existe entre aspectos ambientales y la reducción de pobreza y aumentar los conocimientos sobre leyes y normas ambientales.

El Intendente municipal de Tavai, Miguel Bogado acompaño a la comitiva que estuvo integrada por especialistas de PNUD; Veronique Gerard, oficial de PEI Jaime Mira, Pilar Roman, ONU Ambiente y Alejandra Kemper; Abg. Mirian Romero, Directora General de Gestión Ambiental de SEAM.

El taller se desarrolla en el marco del proyecto “Economía verde e inclusiva para reducir la brecha entre el desarrollo sostenible y reducción de la pobreza”, iniciativa llevada a cabo a nivel global por el PNUD y el PNUMA. En Paraguay, el proyecto es implementado por el PNUD, la SEAM y la SAS la con la colaboración de otras instituciones como el Crédito Agrícola de Habilitación, CAH, el Ministerio de la Mujer, la Municipalidad de Tavaí y la Gobernación de Caazapá.