Guardaparques ayudan en labores a población de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Ybycuí


La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de guardaparques del Parque Nacional Ybycuí, trabaja muy de cerca con la población de la zona de amortiguamiento (ZA) del mencionado parque. Estas actividades se constituyen en estrategia para llevar a cabo el actual plan de manejo y gestión de las áreas silvestres protegidas.

Las tareas se encuentran enmarcadas dentro del subprograma de extensión del plan de manejo del parque, el cual está articulado para colaborar en las actividades junto a la comunidad aledaña a las unidades de conservación.

Cabe destacar que los guardaparques ayudan en la preparación del suelo de los pobladores vecinos, quienes se dedican al cultivo de productos de autoconsumo y de renta, como así también les brindan charlas en favor de la protección y conservación del medioambiente y preservación de los ecosistemas de la zona.

Otro punto positivo es el interés del comité de agricultores que ofrece apoyo a todos los agricultores de la zona con maquinarias especializadas para realizar los trabajos correspondientes. 
Actualmente se beneficiaron cerca de 60 personas de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Ybycuí.