Funcionarios de Asesoría Jurídica de la SEAM se capacitan en procedimientos sancionatorios ambientales

La Secretaría del Ambiente inició sus procesos de capacitación del presente año orientados al fortalecimiento en materias de legislación ambiental y procedimientos sancionatorios en el campo ambiental administrativo.

El mismo se halla dirigido a los funcionarios de la Dirección de Asesoría Jurídica de la SEAM, y que seguirán en las siguientes semanas y se enfoca principalmente a la necesidad de mejora de los procesos sancionatorios ambientales por infracciones a la legislación vigente.

El proceso de capacitación forma parte los mecanismos de fortalecimiento institucional y generación de capacidades iniciado el año pasado por la Dirección de la Asesoría Jurídica de la SEAM y busca optimizar la gestión legal en los procedimientos llevados a cabo en materia de responsabilidades ambientales.

El evento dirigido a funcionarios de la Dirección Jurídica de la SEAM estuvo a cargo del Abog. Hugo Enrique Cañiza, especialista en Derecho Ambiental y en Políticas, Gestión y Legislación Ambiental.

Los temas abordados fueron principalmente los relativos a: normativas referentes al sumario administrativo, la reglamentación nueva aplicable a las infracciones y multas vinculadas con las siguientes leyes, cuya autoridad de aplicación es la secretaría del ambiente, el proceso sumarial, requisitos y procedencia, estructura del proceso sumarial y temas a tener en cuenta en los procesos sumariales.

Las capacitaciones continuarán en las próximas semanas y forman parte del esfuerzo por mejorar y potenciar las capacidades y la gestión en la materia de responsabilidad ambiental.