Fernando de la Mora: SEAM interviene municipio fernandino en el marco de la Contingencia Ambiental

#ContingenciaAmbiental

En el marco de la Resolución 120/18 funcionarios de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) de la SEAM, se constituyeron en la ciudad de Fernando de la Mora, zona Norte, en la que se constató gran acumulación de residuos sólidos urbanos en la vía publica, patios baldíos con malezas, además de acumulación de cubiertas usadas, ramas de árboles (poda), aparatos electrónicos, electrodomésticos todos en desuso, latas de pinturas, maderas, plásticos, restos de escombros, entre otros.

Los intervinientes notificaron de la intervención a la Municipalidad con la entrega del acta correspondiente. La misma será remitida a la Dirección de Asesoría Jurídica de SEAM para los trámites correspondiente.

En la Resolución 120/18 dispone medidas de mitigación de impactos ambientales para la salud humana, producidos por la falta de gestión adecuada de residuos sólidos urbanos y el procesamiento deficiente de desechos domiciliarios, a fin de mitigar la proliferación del vector biológico transmisor del Dengue, la Chikungunya y el virus Zika, en todo el país.

La vigencia establecida para la Contingencia Ambiental se fijó en un plazo de 90 días contados a partir de la publicación de la misma.

Las dependencias de la.SEAM que fiscalizarán el cumplimiento de las medidas de mitigación de impactos ambientales para la salud humana establecidas en la Resolución de Contingencia Ambiental son la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales a través de su área correspondiente, en conjunto con la Dirección General de Gestión Ambiental y Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos.