Designan nuevo coordinador del Centro Regional Ambiental del Norte en Yby Yau, Concepción

En la mañana del día lunes 5 de diciembre, se realizó un acto oficial para designar al Sr. José Luis Carrillo Almirón con CI N° 4.644.945 como el nuevo coordinador y fiscalizador del Centro Regional Ambiental del Norte (CRAN), oficina ubicada en la Ciudad de Yby yau, departamento de Concepción, mediante la resolución N° 1488/14. El acto fue presidido por la Directora General de Gestión Ambiental, Abg. Mirian Romero.

Mediante dicha resolución, también se establecieron las funciones del Centro Ambiental, las cuales algunas de ellas son:

1-      La investigación, el control y fiscalización del desarrollo de planes regionales.

2-      Coordinar las acciones con la Dirección de Descentralización de la Gestión Ambiental.

3-      Desarrollar campañas de educación y concienciación ambiental en la región en coordinación con la DGGA:

4-      Establecer planes de monitoreo de la calidad de los recursos naturales de la región, en colaboración con los departamentos y direcciones de la SEAM.

Para ver las demás funciones del CRAN puede hacer clic en el siguiente enlace: http://www.seam.gov.py/sites/default/files/users/comunicacion/1488.pdf

Participaron del acto, también el Director de Administación y Finanzas, Lic. Eduardo Mercado; el Director General de Recursos Hídricos, Ing. David Fariña; el Director de Planificación Estratégica, Dr. Ernesto Paredes; como también funcionarios y jefes de distintas direcciones de la SEAM.

Según indicó la Directora de Gestión Ambiental, este paso ha sido un gran logro para la SEAM luego mucho tiempo y arduo trabajo. También dijo que el nuevo funcionario recibirá capacitación en materia de fiscalización ambiental. El mismo deberá presentar informes de gestión quincenales según lo estipulado en el marco del Convenio Interinstitucional firmado entre la Secretaría del Ambiente y la Gobernación del departamento de Concepción.

El Centro Ambiental Regional del Norte permitirá un mejor cumplimiento de leyes ambientales, en el referido departamento, dentro del proceso de descentralización al cual está abocada la Secretaría del Ambiente.

 

Presenciaron el acto directores, cordinadores y funcionarios de la SEAM.

El Director de Administración y Finanzas, Lic. Eduardo Mercado hace entrega del chaleco distitnto de la SEAM al nuevo fiscalizador.