Cordillera: SEAM notifica a infractores ambientales

La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de los funcionarios de la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ), en el marco de las gestiones que viene realizando para el cumplimiento de las leyes ambientales, procedió a notificar a varios infractores sobre distintos procesos legales que se realizan, además de diligencias en varias causas administrativas.

Las notificaciones tienen lugar como consecuencia de las intervenciones realizadas por la SEAM en las numerosas actividades del Departamento de Cordillera, lo cual llevó a la instrucción de sumarios administrativos; asimismo se comunicará para su cumplimiento la conclusión de un sumario.

Los trámites se llevaron a cabo por un equipo de trabajo de la DAJ, Abg. Alexis Miño, Abg. Ceres Vera y el ujier César Meza, quienes diligenciaron las notificaciones en el departamento mencionado abarcando los distritos de Caacupé y Loma Grande.

»Respecto a los sumarios administrativos

El desarrollo de los sumarios está reglamentado en la Resolución 1881/05, que establece el procedimiento para investigar la presunta comisión por infracciones.