Control en ríos en diferentes zonas nacionales

VEDA PESQUERA 2017/2018

La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección de Pesca y Acuicultura, en trabajo conjunto con la Prefectura Naval, durante la semana llevó a cabo controles en diferentes zonas del país en el marco del cumplimiento de la Resolución 538/17, que establece el periodo de veda pesquera 2017/2018.

El patrullaje fluvial se realizó en aguas del río Paraguay, a la altura de Puente Remanso desde Mariano Roque Alonso hasta Piquete Cué y el riacho San Francisco (Limpio), en zona de la bahía de Asunción, Ita Pytã Punta hasta laguna Paloma. En diferentes trayectos del recorrido, la comitiva constató irregularidades.

A través de denuncias ciudadanas, funcionarios de la SEAM, acompañados por pescadores de Encarnación y agentes de la Policía Nacional, sacaron de circulación 45 espineles; además en otro procedimiento en el arroyo Santa María, extrajeron de las aguas un total de 350 metros de redes monofilamentos. Posteriormente, estos elementos se entregaron a la Fiscalía del Medio Ambiente del lugar.

El Ing. Christian Ferrer, director de Pesca y Acuicultura, comentó que “durante la semana se logró sacar más de 7.000 metros de redes de monofilamentos y 2.000 metros de espineles”. El encargado de la citada dependencia destacó “la buena predisposición de la ciudadanía y de los pescadores profesionales agremiados en asociaciones, con el compromiso de respetar y hacer respetar la veda 2017/18”.

La SEAM recuerda a la ciudadanía que los controles seguirán en rutas a vehículos particulares y transportes públicos en lugares estratégicos y zonas de mayor riesgo.