Continúa las capacitaciones a Guardaparques para el fortalecimiento de las Áreas Silvestres Protegidas, estrategia magistral para el desarrollo profesional a favor de la protección y conservación de los recursos naturales

En el marco de las actividades de cooperación estratégica para el fortalecimiento de las Áreas Silvestres Protegidas, guardaparques de la SINASIP continúan con los cursos de capacitación en el Ykua Sati.

En la jornada se desarrollaron temas sobre Legislación Ambiental y Procedimientos Legales. El Abg. Hugo Enrique Cañiza, Director de la Dirección de Asesoría Jurídica (SEAM) instruyó sobre las Legislaciones que rigen en las Áreas Silvestres Protegidas, además enfatizó la importancia de las funciones de los guardaparques y sobre la importancia de ser un guardaparque de la República del Paraguay.

Así también aprendieron sobre Régimen de Funciones y Manejo Operativo de los Guardaparques destacando los trabajos de Monitoreo, Preservación y Conservación del Área, además de los trabajos in situ y ex situ en el marco de sus funciones, dictadas por la Abg. Catherine Alonso de la Dirección de Áreas Protegidas (SEAM).

La Lic. Rosalía Fariña del Ministerio Público instruyó sobre los Procedimientos Penales, actas de intervención entre otros, así mismo representantes de la DIMABEL dieron instrucciones y requisitos que deben de tener en cuenta sobre la Tenencia y Portabilidad de armas dentro de un Área Protegida.

Estuvieron presentes los Coordinadores el Dr. Craig Macfarland y Alan Moore de la Universidad Estatal de Colorado y la Directora Reinilda Dure Rodas, además de técnicos de Áreas Protegidas

Está actividad se realiza en forma conjunta con la Secretaría del Ambiente y el Fondo de Conservación de Bosques Tropicales con el apoyo de la Fundación Bertoni.