Con el lema “¡Yo aprendo divirtiéndome!” culmina colonia de vacaciones que promueve saberes educativos ambientales 😍🌳🌹🐆☀🌎

La Secretaría del Ambiente, a través de la Dirección de Investigación Biológica del Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay (MNHNP), promueve saberes educativos ambientales que potencien la conservación de la diversidad natural, histórica y cultural del país con talleres ecológicos durante el receso escolar de invierno.

En la fecha culminó exitosamente el 9.º Taller Ecológico de Vacaciones de Invierno, este año el lema fue “¡Yo aprendo divirtiéndome!”.

Durante la semana los participantes recibieron charlas sobre la importancia de los elementos reciclables para fabricar instrumentos musicales, cómo contribuir al cuidado y uso sustentable de los recursos que se encuentran en la naturaleza, actividades en el Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay; además realizaron jornadas con trabajos de campo, donde visualizaron riquezas naturales; aprendieron sobre el gran valor que el hombre representa en el cuidado del entorno y experimentaron un contacto directo con el entorno.

El objetivo de la colonia de vacaciones es aportar nociones sobre nuestro ecosistema de manera constructiva al proceso de formación de la educación no formal para niños, jóvenes y participantes en general, a través de espacios de intercambios de conocimientos donde se resalta la importancia de los recursos naturales y su conservación para vivir en una sociedad más sensibilizada.

Cabe destacar que los participantes recibieron certificados y como clausura participaron en un ameno brindis por el provechoso taller “¡Yo aprendo divirtiéndome!”.

El director del Museo, Ing. Agr. Luis Morán, expresó que “la colonia de vacaciones ya se convirtió en una tradición en donde se les enseña a los niños y jóvenes a generar conciencia ambiental a través de las múltiples actividades que la SEAM organiza para ellos; ver la alegría inmensa de cada participante es una gran gratificación y nos motiva a seguir trabajando arduamente promoviendo la conservación de la diversidad biológica del Paraguay y protegiendo el medioambiente”.