Comité de buenas prácticas en refrigeración impulsa acciones para el control de las sustancias agotadoras de la capa de ozono


Con el fin de definir las principales líneas de acciones en el marco de la eliminación gradual de hidroclorofluorocarbonos (HCFC) y la promoción de refrigerantes alternativos a las SAO, se realizó la primera reunión 2018 del comité de Buenas Prácticas de Refrigeración, en el Centro de Información Ambiental de la Secretaría del Ambiente (SEAM).

Los principales temas tratados fueron referentes al sistema de etiquetado de cilindros de gases refrigerantes R-22, consultas y sugerencias para el procedimiento a ser implementado y las necesidades de impulsar y fortalecer la certificación por competencias laborales para los trabajadores del sector de la refrigeración.

De la jornada participaron representantes de instituciones gubernamentales, empresas privadas, instituciones educativas y gremios del sector de la refrigeración y aire acondicionado.

> Comité de Buenas Prácticas en Refrigeración y Climatización

El Comité de Buenas Prácticas en Refrigeración y Climatización presidido por la SEAM y creado por la Res. SEAM N° 370/16, tiene por objetivo apoyar la implementación de los mandatos del Protocolo de Montreal, promover las Buenas Prácticas del sector de la refrigeración y aire acondicionado, promover la capacitación de técnicos, fomentar la certificación por competencias laborales y orientar el diseño e implementación de los planes de eliminación de SAO.